SANTIAGO.- Cerca de las 19.50, Carabineros recibió el llamado de una vecina, porque había un vehículo sospechoso afuera de su hogar, en la calle Arcángel, comuna de San Miguel. Se trataba de un furgón Hyundai gris, que manejaba un menor de edad (14 años) y que había participado en un par de atracos a supermercados de la comuna, el mismo que conducía a 4 antisociales que protagonizaron un robo frustrado en una de las propiedades.
Cuando el dueño de casa abrió la reja para entrar un vehículo, los individuos entraron a la vivienda. En menos de un minuto, maniataron a los dos habitantes, los encañonaron con revólveres falsos y sustrajeron plasmas, dinero y joyas. Sin embargo, el llamado de uno de los vecinos permitió el rápido actuar de parte de carabineros, que llegó hasta el hogar y logró detener a dos de los cuatro asaltantes, todos menores de edad. El tercero era el chofer del vehículo.
"Al preguntarle al conductor, no dio respuesta, se puso muy nervioso. Se le hizo bajar y vimos que desde uno de los domicilios una cabeza se asomó y se escondió rápidamente", relata Pablo Capetillo, capitán de la 12° Comisaría de San Miguel. Una vez dentro, lograron desatar al matrimonio y aprehender a los sujetos. Sin embargo, uno de ellos logró escapar y aún se encuentra prófugo.
Todos los detenidos cuentan con antecedentes por robo con fuerza y robo con violencia. Una vez detenidos no mostraron resistencia y se mostraron llanos a colaborar.
"Tienen conocimiento de que su condición de menores les otorga garantías, pero lo más importante es que las investigaciones continúan para determinar en cuántos robos más han participado. Tenemos varias víctimas y queremos ver si se pueden identificar", indica el capitán.
Parte de la materia de investigación es que uno de los es que el furgón habría participado en dos robos con violencia al interior de la comuna. "Creemos que se conocen con los sujetos que efectuaron los otros robos en San Migue", sentencia Capetillo.