SANTIAGO.- Tras la detención de 14 sujetos acusados por infringir la Ley Antiterrorista, y puntualmente en el marco del Caso Bombas, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter no tardó en expresar su satisfacción.
"Constituye una muy buena noticia para el gobierno, pero especialmente una muy buena noticia para los chilenos y chilenas que queremos de verdad vivir en tranquilidad, vivir en paz, sin temor", subrayó.
Además, condenó enfático la colocación de artefactos explosivos, indicando que su aprehensión reafirma la forma en que debe actuar un estado de derecho y una sociedad moderna.
"Poner bombas en cualquier país que pretende ser desarrollado es gravísimo, por lo que el gobierno va a solicitar que se apliquen las sanciones más altas posibles, de acuerdo a la ley", dijo Hinzpeter.
Esta tarde, los individuos serán puestos a disposición de la justicia con sólidas pruebas, basadas principalmente en el rastro de explosivos.
Si bien en un comienzo los allanamientos realizados en Valparaíso y Santiago arrojaron una cifra de ocho detenidos, ésta no tardó en ascender a 14. Además, no se descarta que el número pueda seguir incrementándose.
Por su parte, el jefe de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros, Bruno Villalobos, señaló que el procedimiento desarrollado "es la culminación de un largo trabajo investigativo que nos permitió la detención de un número importante de personas involucradas directamente en la confección e instalación de artefactos explosivos".