EMOLTV

Pescador muere mientras trabajaba en la región de Magallanes

Compañeros se percataron de que no estaba a bordo de su lancha y lo descubrieron flotando en las gélidas aguas del Canal Martínez.

14 de Agosto de 2010 | 17:26 | ORBE
PUNTA ARENAS.- Un pescador, identificado como Alejandro Díaz Maldonado falleció durante la madrugada de hoy, mientras realizaba faenas propias de su oficio en una lancha en el Canal Martínez, en la Región de Magallanes.

En la embarcación había dos tripulantes más, quienes al darse cuenta de que su compañero no estaba, lo empezaron a buscar y no lo encontraron a bordo, sino a un costado de la nave, flotando sin signos vitales.

El Teniente Carlos Martínez, oficial de servicio de la capitanía de puerto de Punta Arenas, explicó que "uno de los tripulantes se dio cuenta que su compañero no estaba a bordo,  por lo cual, lo buscaron y lo encontraron al costado de la embarcación flotando. Por lo anterior se ha dispuesto que la lancha retorne a Punta Arenas y estaría llegando  alrededor de las 22:00 horas".

Además, señaló a Radio Polar que cuando los pescadores lleguen a la capital regional, se efectuarán los procedimientos de rigor y luego se efectuará una  investigación, para determinar la posible causa de muerte del hombre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?