CHAÑARAL.- Una noche aún más oscura se vivió en Chañaral, en la región de Atacama, donde un total de 18 mil personas se encuentran afectadas desde las 20:00 horas del sábado por un corte de suministro eléctrico, que ya supera las 14 horas de duración.
La empresa Emelat, encargada de proporcionar el servicio, precisó que se trata de una falla en la línea 23 mil watts, la que pertenece a una empresa de transmisión.
Sin embargo, y según precisó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el hospital de la comuna no presentaría dificultades de funcionamiento, por contar con un equipo de autonomía de ocho horas.
Según explicaron fuentes de dicho centro asistencial, dicho margen puede expandirse, ya que el sistema de generación propia opera a base de combustible.
La Onemi precisó además que la empresa Emelat desplegó a su personal técnico para determinar el origen de la falla —que mantuvo sin luz a la ciudad durante toda la noche— y el tiempo de reposición del servicio, sin reportarse al momento situaciones de emergencia.