EMOLTV

Insólito: Sujeto encargaba pizzas y asaltaba a los repartidores en Concepción

Hombre de 25 años fue detenido, luego de que reiterara el delito en la misma dirección. Cuando personal de la PDI lo fue a apresar, intentó escapar por los techos de las casas vecinas.

15 de Agosto de 2010 | 13:30 | ORBE
CONCEPCIÓN.- Personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Concepción detuvo a un violento sujeto identificado con las iniciales G. C. D., de 25 años, quien se dedicaba a asaltar a repartidores de pizza en la capital regional del Biobío.

El sujeto llamaba a restaurantes de la zona, solicitando comida a domicilio, y cuando el funcionario encargado de entregarle el producto llegaba a su casa de calle Lautaro, en el sector de Nonguén, procedía a encañonarlos con una escopeta hechiza. Entonces procedía a quitarles las pizzas y el dinero que portaban.

El primer robo se concretó el 6 de agosto pasado, tras lo cual se ingresó una denuncia en la PDI. Cuando se registró un segundo delito de similares características, los detectives  ya estaban avisados y lograron la captura del sujeto, detalla el diario "La Estrella".

No obstante, el hombre dio una dura pelea antes de dejarse atrapar, e intentó escapar por los techos de las viviendas vecinas, pero finalmente fue atrapado y reducido por los  policías.

En el operativo se recuperó parte del arma utilizada y las pizzas robadas al último afectado.

Durante la mañana de este domingo, el sujeto fue enviado hasta el Juzgado de Garantía de Concepción, donde será formalizado por el delito de robo con intimidación, que se  suma a un largo prontuario de antecedentes por otros asaltos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?