EMOLTV

Carabineros busca intensamente a asaltantes que mataron a cajero en Cerro Navia

Jonathan Echeverría Polanco se resistió al atraco que perpetraron tres delincuentes para llevarse la recaudación del día.

16 de Agosto de 2010 | 07:44 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

El supermercado permanecerá cerrado durante la jornada por duelo.

Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.-Durante toda la noche y madrugada de este lunes, se han mantenido intensas diligencias para dar con el paradero de los tres delincuentes que en la tarde de ayer asesinaron a sangre fría a un cajero de un supermercado en Cerro Navia.

Se trata del joven Jonathan Echeverría Polanco (23), quien se encontraba en una de las cajas del local "Erbi", ubicado en la calle Estados Unidos de la citada comuna.

Hasta ese lugar llegaron pasada las 19 horas tres sujetos armados, los que luego de encañonar al guardia, intimidaron a Echeverría para que le entregara el dinero que había en su caja registradora.

Sin embargo, el joven se resistió al atraco e increpó a los saltantes a raíz de lo cual uno de ellos le disparó a quema ropa en la cara, falleciendo en el lugar, frente a la mirada atónita de trabadores y clientes.

Luego de lo anterior, los antosociales huyeron del lugar sin lograr su objetivo, mientras que los efectivos del OS-9 y Labocar de Carabineros iniciaron las diligencias para ubicarlos y dar con su identidad.

El cuerpo de la víctima fue levantado pasadas las 01.00 horas de la madrugada por el Servicio Médico Legal y será entregado durante esta jornada a sus familiares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?