CONCEPCIÓN.- En un arduo operativo, esta mañana fueron rescatados los cuerpos de una joven pareja hallada ayer al interior de un automóvil destruido , que se encontraba al fondo de un barranco de unos 50 metros de profundidad, ubicado en el sector de los acantilados de Rocoto, en la desembocadura del río Biobío.
La pareja estaba desaparecida desde el miércoles pasado, cuando Evelyn Tapia Aguilera, de 24 años, salió de su casa para encontrarse con Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, de 28, a quien había conocido por chat.
En las labores de rescate –postergadas para hoy debido a las malas condiciones del tiempo– participaron 50 efectivos de la Armada , la PDI y del GOPE de Carabineros y se vieron dificultadas por el fuerte viento y la lluvia en el sector.
Pasadas las 9.00 horas, rescataron el cuerpo de la joven, el que fue reconocido por sus familiares y periciado en el lugar por efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Una hora más tarde, cerca de las 10.00 horas, los rescatistas lograron sacar del vehículo el cuerpo de Alejandro Gutiérrez y subirlo desde el acantilado mediante un sistema de cuerdas, informó La Estrella de Concepción.
Posteriormente, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Concepción para realizar las autopsias.