EMOLTV

Municipio de San Bernardo inicia investigación por accidente en ascensor de colegio

Dos de los tres alumnos heridos ya fueron dados de alta del hospital.

16 de Agosto de 2010 | 15:13 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Los alumnos afectados fueron derivados hasta el Hospital Barros Luco.

Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- La municipalidad de San Bernardo decidió iniciar una investigación para aclarar el accidente que esta mañana sufrieron tres alumnos del Centro Educacional Padre Hurtado, al abordar un ascensor del establecimiento.
 
Así lo indicó Nelson Venegas, coordinador de Enseñanza Media de la Corporación Educacional del municipio, quien calificó lo ocurrido como un "lamentable accidente".


"La Corporación va a iniciar una investigación para ver qué ocurrió, porque no podemos hacer presunciones. Ya están iniciadas las gestiones, de hecho el encargado de operaciones va a evaluar los hechos para emitir un informe", aseguró el funcionario.


En tanto, los menores fueron derivados hasta el Hospital Barros Luco —pese a que en un principio se informó que serían llevados hasta el Hospital Exequiel González Cortés— donde se les diagnosticaron diversas contusiones, pero ninguna fractura.


De hecho el jefe de urgencia del recinto, doctor Osvaldo Rodríguez, indicó que dos de los tres adolescentes ya fueron dados de alta. Se trata de M. J. (16), quien sufre de displasia, y R. D. (15), quien lo ayudaba a trasladarse cuando cayeron al vacío. En tanto, la menor G. A. (17), que sufre una alteración en la columna, se mantiene en el hospital donde será sometida a radiografías.


Alfonso Jerez, padre del alumno de 16 años, dijo que cree que hubo "negligencia" por parte del colegio, porque fue su propio hijo quien le avisó de lo ocurrido, pese a que, a su juicio, debía hacerlo un "adulto responsable".


"Mi hijo me había dicho que había problemas en el ascensor, que se cortaba la luz y otras cosas", afirmó Jerez.


Lo anterior fue rechazado por Venegas, quien aseguró que el colegio es relativamente nuevo, que su infraestructura no tiene problemas y que el ascensor estaba en buenas condiciones.


Con todo, el elevador estará fuera de funcionamiento por un tiempo indeterminado y la indagación municipal se sumará a la que realizará Bomberos para aclarar lo ocurrido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?