EMOLTV

Pareja habría bebido alcohol en el auto antes de caer por acantilado en Concepción

El fiscal Octavio Stuardo indicó que hasta el momento todo hace presumir que la muerte de los dos jóvenes que concertaron una cita tras conocerse por chat fue "un lamentable accidente".

16 de Agosto de 2010 | 18:34 | Por Natacha Ramírez, Emol
imagen
Juan Carlos Lainer, El Mercurio

SANTIAGO.- "Un lamentable accidente" es la principal hipótesis que baraja la fiscalía sobre la causa de muerte de los dos jóvenes que fueron encontrados sin vida al interior de un automóvil en el fondo de un acantilado, en la desembocadura del río Biobío, luego de haber concertado una cita por chat el miércoles pasado.


Así lo indicó a Emol el fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo, luego de conocer el resultado de las primeras diligencias realizadas hoy tras el difícil rescate de los cuerpos . "Lo que tenemos hasta ahora es un lamentable accidente, es lo que podemos prever en este momento en que está partiendo la investigación", explicó.


Detalló que si bien hasta el momento no se ha podido acreditar que los jóvenes tenían una relación previa, hubo personas que la noche del miércoles los vieron compartiendo juntos en el Barrio Estación de Concepción -sector de pubs-, hasta donde llegaron en el mismo vehículo y luego se retiraron durante la madrugada.


Otro antecedente obtenido hoy es que al interior del vehículo desbarrancado se encontraron rastros de alcohol. "Un gollete de una botella, media Coca Cola y bolsas de hielos", detalló el fiscal, quien indicó que aún se esperan los resultados de las alcoholemias.


La causa de muerte es politraumatismo


Indicó además que los primeros resultados de las autopsias establecieron que la causa de muerte de ambos jóvenes sería "un politraumatismo, asociado a una caída de altura" y que lo más probable es que las graves lesiones les hayan provocado la muerte de manera instantánea.


También se estima que ambos fallecieron durante la madrugada del jueves, según la información proporcionada a la Fiscalía por la Brigada de Homicidios de la PDI.


Stuardo señaló que durante las pericias realizadas a los cuerpos, por el Servicio Médico Legal, y por la policía en el lugar del hallazgo y en el automóvil "no se encontraron indicios de intervención de terceros".


Tampoco se tiene ninguna señal que apunte a que hubo agresión física entre ellos, aunque el fiscal recordó que las indagaciones recién están comenzando y aún no se descarta ninguna línea de investigación.


Los cuerpos sin vida de los jóvenes fueron encontrados ayer  en un acantilado de 80 metros en el sector de Rocoto, en la desembocadura del río Biobío, cuatro días después de su desaparición. Debido a las malas condiciones del tiempo, recién hoy pudieron ser rescatados, en un complejo operativo encabezado por la Brigada de Homicidios de la PDI y el GOPE de Carabineros. Tras el rescate, fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Concepción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?