EMOLTV

Despachan proyecto en la Cámara que incorpora cuatro horas de Ed. Física en colegios

Al respecto el diputado UDI y presidente de dicha instancia, Manuel Rojas, resaltó la aprobación de la moción que viene a entregar un gran beneficio a los niños y jóvenes chilenos.

16 de Agosto de 2010 | 19:15 | Orbe

VALPARAISO.- La comisión especial de Deportes de la Cámara Baja despachó a la sala, el proyecto que incorpora cuatro horas de educación física, en la malla curricular de los establecimientos educacionales.


Al respecto el diputado UDI y presidente de dicha instancia, Manuel Rojas, resaltó la aprobación de la moción que viene a entregar un gran beneficio a los niños y jóvenes chilenos.


"Este proyecto viene a dar un gran beneficio a niños y jóvenes. Para su aprobación escuchamos innumerables opiniones de expertos. Todos coincidieron en que, desde todo punto de vista, aumentar las horas de ejercicio trae consecuencias positivas para los jóvenes y niños", señaló el legislador.


Por otro lado, el director de la carrera de Educación Física de la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB), Jaime Fillol, se mostró muy satisfecho con la aprobación del proyecto.


"Hay una necesidad imperiosa de mejorar la educación y el bienestar de los escolares. Además, se tiene que mejorar el rendimiento deportivo de los niños y jóvenes", expresó el ex deportista.


"Hacer deporte a lo menos, tres veces a la semana previene la obesidad, mejora los hábitos y se logra una vida sana y saludable", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?