EMOLTV

Crearán en Concepción un "Infocentro" para discapacitados visuales

La iniciativa contará con espacios adaptados a sus especiales características, que permitirá a los discapacitados visuales usar las herramientas computacionales.

16 de Agosto de 2010 | 23:07 | Orbe

CONCEPCION.- Este martes 17 de agosto, el alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, dará inicio al programa "Biblioteca Municipal de Concepción Reduce la Brecha Digital con Infocentro para Discapacitados Visuales", proyecto que permitirá que los no videntes accedan con mayor facilidad a las nuevas tecnologías.


La iniciativa contará con espacios adaptados a sus especiales características, que permitirá a los discapacitados visuales usar las herramientas computacionales y según se informó, serán 25 las personas beneficiadas con la creación de este centro.


Según se informó, los beneficiarios podrán aprender a través de dos monitores especializados, con su misma discapacidad, a buscar información digitalizada, comunicarse vía mensajería o correo web, a capacitarse en alfabetización digital y a utilizar el material adaptado en diferentes formatos.


Además, diario la Estrella detalló que otro de los objetivos es que los profesionales de educación diferencial y alumnos con discapacidad visual, utilicen los servicios del centro como apoyo en los programas de integración en escuelas y liceos municipalizados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?