EMOLTV

Funcionarios de Aduanas detectan tráfico de drogas al interior de bus de pasajeros

El hallazgo se realizó tras la revisión de rutina en Chacalluta de un bus de pasajeros proveniente de la ciudad de Tacna, Perú, con destino a Arica.

17 de Agosto de 2010 | 01:13 | Emol

SANTIAGO.- Un total de 78 ovoides con un total de 721,8 gramos de clorhidrato de cocaína fueron descubiertos por personal del Servicio Nacional de Aduanas en el control fronterizo de Chacalluta.


El hallazgo se realizó tras la revisión de rutina de un bus de pasajeros proveniente de la ciudad de Tacna, Perú, con destino a Arica.


La droga se encontraba al interior de pequeños paquetes tipo ovoides guardados en una bolsa de nylon, la cual a su vez se encontraba en uno de los asientos del vehículo, también de origen peruano al igual que el chofer de éste.


Tras las fundadas sospechas de que se tratara de alguna sustancia ilícita, funcionarios de la Unidad de Drogas de Aduanas, procedieron a abrir los ovoides y realizar la prueba de campo, la que arrojó como resultado que efectivamente se trataba de la mencionada droga.


Asimismo se procedió a empadronar a los pasajeros, diligencia con la que se logró individualizar al dueño del cargamento, que se trataba de un ciudadano peruano.


Tras el procedimiento, Aduana informó al fiscal de turno para dar continuidad con el proceso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?