EMOLTV

Choque deja al descubierto millonario robo de perfumes en Quinta Normal

Un número indeterminado de delincuentes se llevó más de 200 millones de pesos en especies desde una distribuidora, previo al accidente de tránsito.

17 de Agosto de 2010 | 07:08 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Un accidente de tránsito dejó al descubierto un planificado y millonario robo a una distribuidora de perfumes de alto valor, en la comuna de Quinta Normal.

El hecho ocurrió en la esquina de Bismark con Andes cuando un camión que iba a alta velocidad chocó contra un bus del Transantiago, volcándose en el lugar.

De acuerdo a testigos, desde el interior de la máquina salieron al menos tres sujetos armados y lesionados, los que huyeron del lugar, mientras que un cuarto individuo identificado como Juan Ríos Orellana (30) fue encontrado con graves heridas y fracturas, por lo que fue derivado a la Unidad de Urgencia del Hospital San Juan de Dios.

El vehículo de carga contenía centenares de cajas de perfumes procedentes de la empresa "Importadora Perfumes Unidos", ubicada en la calle Ladrillero, a menos de dos cuadras del lugar del accidente.

Luego de las primeras diligencias, Carabineros estableció que los ocupantes del camión habían participado en un robo a la citada empresa.


Según lo señalado por Alejandro García, administrador de la entidad, los antisociales hicieron un forado en el techo para poder ingresar.

"Estamos seguros de que se trató de un dato o la persona que ingresó conocía el lugar, porque incluso sabía dónde estaban escondidas las llaves de la puerta principal y del portón eléctrico de la empresa. También sabían la ubicación de las alarmas, las que arrancaron de cuajo", dijo García.

Los delincuentes habían cargado el camión con cajas de perfumes de marcas como Guy Laroche, Polo, Azzaro, Paco Rabanne y Hugo Boss, entre otras.

También cargaron dos camionetas de la empresa, una de las cuales ya fue encontrada en la comuna de Cerillos, pero sin especie alguna.

Los afectados calcularon el monto de lo robado en más de 200 millones de pesos, en tanto en la esquina de Bismark con Andes aún se mantiene el camión volcado en la mitad de la calle a la espera de ser retirado del lugar.

El caso será indagado por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?