EMOLTV

Temporales causan trastorno en abastecimiento eléctrico en Concepción

La situación no afectaría a particulares, ya que la compañía de Aceros Huachipato disminuirá su consumo para que los usuarios no sufran un corte en el suministro.

17 de Agosto de 2010 | 09:35 | Emol

CONCEPCIÓN.- El temporal que ha afectado en las últimas horas a la Octava Región, con vientos de de más de 100 kilómetros por hora, provocó un trastorno en el abastecimiento eléctrico de la ciudad de Concepción.

Según informó Colbún, el problema se originó cuando una estructura de soporte que sirve para facilitar el cruce de la línea de la empresa por sobre las líneas de Transelec se ladeó, provocando la caída de una malla de protección. Esto dejó fuera de servicio una de las líneas de transmisión que abastece a Concepción.


La situación no afectaría a clientes residenciales, ya que la compañía de Aceros Huachipato de la CAP aceptó disminuir su consumo para que los usuarios no sufran un corte en el suministro.


En estos momentos, el abastecimiento de luz en la zona se realiza con sistemas de respaldo.


La Onemi está siendo informada en estos minutos respecto de este inconveniente en el abastecimiento de energía eléctrica en la zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?