EMOLTV

Alcalde Labbé declaró en tribunales por caso Operación Colombo

El edil manifestó su molestia por la diligencia, que fue solicitada por el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.

17 de Agosto de 2010 | 17:34 | Emol
imagen

''Yo sigo siendo, a mucha honra, el coronel de Ejército del año 1973. Los terroristas son santas palomas, se han transformado en intelectuales'', criticó el edil.

El Mercurio

SANTIAGO.- El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, declaró este martes en el proceso que sigue la justicia en el caso de la llamada Operación Colombo.


El edil llegó a los tribunales acompañado por su abogado, Cristián Espejo, para ser interrogado por la jueza de la Corte de Apelaciones Raquel Lermanda, quien indaga el operativo militar tras el cual habrían desaparecidos varios detractores del gobierno militar.


Al salir de tribunales, Labbé se mostró molesto con la diligencia, que fue solicitada por el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, en cuya acta se indica que se solicitó su testimonio en calidad de testigo por su permanencia en el regimiiento Tejas Verdes en San Antonio, Región de Valparaíso.


Sin embargo, según informó radio Cooperativa, el alcalde declaró finalmente como inculpado luego que se solicitara una ampliación de la indagatoria.


Labbé sostuvo que espera que en este gobierno de derecha comiencen a cambiar las cosas y que por fin a los militares se les trate de "manera justa".


"Yo sigo siendo, a mucha honra, el coronel de Ejército del año 1973. Los terroristas son santas palomas, se han transformado en intelectuales, los ayudistas pueden llegar a ser Presidente de la República y nosotros los militares seguimos en el banquillo de los acusados. ¡Hasta cuándo!", afirmó.


Su asistencia se solicitó debido a que a juicio de los abogados del programa, en su calidad de coronel retirado del Ejército, el alcalde podría entregar antecedentes valiosos para la investigación.


El hermano del alcalde, el embajador de Chile en Panamá, Alberto Labbé, ya declaró el pasado julio, aunque en calidad de testigo, por este mismo caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?