SANTIAGO.-Personal de Carabineros detuvo durante la noche de ayer martes a un joven en las cercanías de la Primera comisaría de Santiago.
El individuo, identificado como Roberto Emanuel Henríquez Arrieta (27), fue detenido por los efectivos policiales tras adoptar una actitud sospechosa. Tras ser revisado, se le incautó con un artefacto pirotécnico de origen artesanal.
Se espera que Henríquez Arrieta, quien ejerce como reportero de la radio Primero de Mayo, sea formalizado por la ley de control de armas en horas de esta jornada.
El capitán oficial de ronda de la prefectura central, Anuar Jarufe Jadue, señaló a radio Bío Bío las condiciones en las que se realizó la detención.
"El imputado fue detenido por intermedio de un control rutinario que hizo carabineros. Se desplazaba en una bicicleta. Al interior de su mochila se encontró un aparato pirotécnico de características artesanales, por lo tanto fue sometido a un control de identidad", indicó.
Agregó que "posteriormente este elemento fue derivado al GOPE para ser sometido a un peritaje, como asimismo, tomó conocimiento el fiscal, quien dispuso que quedara en calidad de imputado por la ley de control de armas y mañana pasa a la audiencia de control de detención".