El sujeto que resultó herido a bala fue trasladado con riesgo vital hasta el Hospital Sótero del Río.
César Silva, La SegundaSANTIAGO.- Un carabinero en retiro decidió enfrentarse con un grupo de delincuentes que ingresaron a asaltar su vivienda, ubicada en el pasaje Larrañaga de la comuna de Puente Alto.
El ex funcionario detalló a radio Cooperativa que primero sintió unos golpes y los gritos de su esposa y vio a una persona que le gritaba "Quédate callada y tírate al suelo", percatándose que habían ingresado unos encapuchados a su casa.
Explicó que "al ver que mi familia estaba corriendo un riesgo inminente y mi integridad física también, hice uso del arma de fuego en legítima defensa".
Luego se produjo un enfrentamiento, en que resultó herido a bala uno de los antisociales, identificado como Rodrigo González Pacheco, de 28 años, quien fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río , donde permanece con riesgo vital.
En tanto, los otros tres integrantes de la banda huyeron con un botín cercano a un millón de pesos, pertenecientes a un comité que gestiona subsidios habitacionales, el cual es presidido por la esposa del funcionario en retiro.