SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Oriente formalizará por el delito de apropiación indebida a Beatriz Rosselot, quien se desempeñaba como productora ejecutiva del programa que transmite TVN, "Pueblos Originarios", debido al presunto cobro indebido de un cheque por 85 millones de pesos.
La denuncia fue interpuesta por el director del programa y director general de la productora "Surimagen", Francisco Gedda, quien señaló que dichos dineros son parte de la sociedad "Frutos del País LTDA", que había formado con Rosselot hace seis años, y que iban a ser utilizados en los trabajos de post-producción del programa.
Según explicó el director, el cobro del cheque fue realizado el 16 de marzo pasado, cuando la mujer también se llevó parte de los equipos de grabación y toda la documentación contable de la sociedad, debido a una serie de diferencias, a las que no quiso referirse.
Esta tarde Rosselot debía presentarse en el 8º Juzgado de Garantía de Santiago, donde sería formalizada, pero ayer presentó un certificado médico en el que se indicaba que padecía depresión, por lo que la audiencia se aplazó hasta el 8 de septiembre próximo.
De acuerdo a Gedda, él intentó llegar a acuerdo en varias oportunidades con la mujer a través de su abogado, pero no lo consiguió, por lo que 20 miembros de la productora se quedaron sin trabajo.