SANTIAGO.- El diputado socialista Carlos Montes, espera a un pronunciamiento formal por parte del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle respecto a la concreción de la venta de sus acciones en Blanco y Negro , a casi un mes que éste anunciara voluntariamente se intención de desvincularse de la sociedad anónima que administra Colo Colo.
El parlamentario señaló esperar que "esté en proceso de venderlas, si es que ya no lo hizo...Me parecería muy mal que este simplemente fuera un anuncio sin ningún significado mayor" por parte de Ruiz-Tagle.
Asimismo, aseguró que esta participación en el club popular por parte del personero de Gobierno, así como también la del Presidente Sebastián Piñera denotan "irregularidad" en el proceder del Ejecutivo. "Es una cosa muy irregular la que está pasando, la verdad es que han abusado del poder", agregó.
Asimismo, sostuvo que en el oficialismo "tienen una visión de la política, presidencial y de Gobierno que tiene ribetes poco éticos, porque se mezclan los intereses personales y políticos con los negocios".
El sábado 24 de julio, el ex timonel de Colo Colo anunció su decisión de desprenderse del 25% de acciones en Blanco y Negro, debido a que un fallo de la Contraloría dispuso que su participación en el club lo "inhabilitaba" de tomar decisiones en materias relacionadas con el fútbol profesional.