SANTIAGO.- El fiscal regional de Atacama, Héctor Mella, a cargo del caso de los 33 mineros que permanecen atrapados al interior del yacimiento San José, indicó hoy que espera reunirse próximanente con los dueños de la compañía San Esteban como parte de sus diligencias.
Ante la eventual cita, la autoridad señaló que "e s parte de las tareas de la investigación, nosotros esperamos hacerlo a la brevedad. Por ahora creemos que lo fundamental es el rescate, se debe privilegiar esa tarea más que la tarea de investigación".
Tras mantenerse reunido con los familiares de los afectados, Mella recalcó que la línea investigativa incluirá el caso del obrero accidente con anterioridad al derrumbe ocurrido hace 13 días.
En ese sentido, recalcó que cualquier posibilidad de arraigo a los responsables del hecho debe producirse tras una orden de la fiscalía.
"Para decretar órdenes de arraigo se requiere previamente una formalización, y no hay formalización por ahora. Evidentemente nosotros vamos a avanzar en un proceso de formalización, cuestión que haremos próximamente", indicó.
Sobre los trabajos de búsqueda de los mineros, el fiscal aseguró que " esperamos que los resultados sean favorables y positivos, y que los mineros salgan ilesos", dijo.