EMOLTV

Detienen a peruano que ingresó a Chile caminando por la orilla de la playa

El sujeto, de 49 años, fue atrapado por efectivos de la PDI que realizaban un patrullaje preventivo en el sector del humedal de la desembocadura del río Lluta.

19 de Agosto de 2010 | 09:21 | Emol

ARICA.- Personal de la Brigada de Medioambiente (Bidema) de la PDI sorprendió a un ciudadano peruano que ingresó a Chile desde Tacna, según su propia versión, caminando por la orilla de la playa.


El sujeto de iniciales P.R.R., de 49 años, fue atrapado en el sector del humedal de la desembocadura del río Lluta, en la Región de Arica y Parinacota, cuando efectivos de la Bidema realizaban un patrullaje preventivo.


Según informó La Estrella de Arica, el hombre dijo a la policía que hizo la hazaña caminando, ya que anteriormente recibió un decreto de expulsión, que le prohíbe ingresar al territorio chileno.


De acuerdo a su confesión, esta no era la primera vez que efectuaba el trayecto por el borde costero, debido a que trabaja ilegalmente en la capital regional.


Con todos estos antecedentes, el individuo fue entregado al Departamento de Extranjería y Policía Internacional para su expulsión por el Complejo Fronterizo de Chacalluta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?