El agujero por donde se presume que entraron los ladrones al banco, tiene 40 centímetros de diámetro.
El LlanquihueSANTIAGO.- Es el comentario de esta mañana en Los Muermos (X región): la sucursal del Banco Estado de la comuna fue atracada por el grupo de ladrones más despistados que se haya visto en el último tiempo en la zona.
Ayer, a las 8:15 de la mañana, el tesorero de la entidad financiera fue el primero en dar el aviso. Al llegar a trabajar vio que un muro había sido agujerado y con claras evidencias de haber sufrido un robo, según detalló Ignacio Núñez, jefe de de la tercera Comisaría de Carabineros de Maullín.
Parecía un golpe audaz y de alta complejidad. Los delincuentes, a punta de un taladrado y una galleta, trabajaron toda la noche en total sigilo.
Una vez conseguido el objetivo, tenían la bóveda a su completa disposición. Sin embargo cometieron un pequeño error de cálculo: dejaron botada o no se percataron de la presencia de una bolsa con 80 millones de pesos en su interior. Y en vez de eso se llevaron otra, que tenía un monto mucho menor.
"Al lado había una bolsa de 80 millones de pesos en efectivo. Pero en cambio tomaron una que tenía billetes de mil pesos, los que estaban en mal estado y su destino era ser destruidos", explicó al diario "El Llanquihue" una fuente cercana a la investigación.
Para hacer los agujeros en el muro del banco, los ladrones ingresaron a un edificio contiguo, desde donde descerraron un quincho para poder conectar el alargador que les suministró la energía para sus herramientas. Ello les permitió acceder a la entidad desde el exterior sin ser notados. Fue un ardua labor para escapar con un pequeño botín.