El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, inspeccionó hoy el avance de los trabajos.
Ministerio de Obras PúblicasSANTIAGO.- A pocos días de que comience la temporada alta de viajeros, en septiembre próximo, el ministro de Obras Públicas , Hernán de Solminihac, anunció que durante ese mes estarán listas el 80% de las reparaciones que requería el Aeropuerto Pudahuel , luego del terremoto de febrero.
"Antes del inicio de la temporada alta en el terminal aéreo de Santiago, contemplada para septiembre, esperamos alcanzar un 80% de avance de los trabajos", señaló el secretario de Estado, quien hoy inspeccionó el estado de las obras en el aeropuerto.
La autoridad estimó además que a fin de año estén concluidas "todas las obras de reparación pendientes" en el principal terminal aéreo del país.
Tras el terremoto, el funcionamiento del aeropuerto se vio afectado debido a que varios espacios quedaron inhabilitados producto de la caída de cielos falsos y equipos, por los daños en las torres de los ascensores del estacionamiento y el colapso de una de las seis pasarelas que une este sector con el edificio.
El ministro detalló que ya fue entregado al uso público el ascensor oriente y pronto entrará en funcionamiento el poniente, al igual que las pasarelas que conectan el estacionamiento con el edificio.
En tanto, para fin de año se espera que terminen los trabajos de instalación de los cielos falsos, que tendrán anclajes y materiales reforzados, y que esté reparado el sistema de climatización.