EMOLTV

Empleados fiscales anunciaron paro nacional para el 26 de agosto

La medida fue adoptada en protesta por los 2.500 despidos que, según la ANEF, se han producido en el sector público durante el actual gobierno.

19 de Agosto de 2010 | 14:43 | Emol
imagen

Raúl de la Puente sostuvo que durante la actual administración se han producido 2.500 personas.

Patricio Ulloa, El Mercurio

SANTIAGO.- Ante los numerosos despidos  que han afectado al sector público en el último tiempo, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales  (ANEF) anunció un paro nacional de 24 horas para el próximo 26 de agosto.


El presidente de la entidad, Raúl de la Puente, explicó que la medida obedece a las sucesivas desvinculaciones que han afectado a los funcionarios públicos durante la nueva administración que, según sus estimaciones, han afectado a 2.500 personas.


"El motivo central de esta paralización es que el Presidente prometió que no iban a haber despidos, pero hoy tenemos 2.500 despidos y continúan existiendo todos los días en distintas reparticiones públicas", señaló el dirigente.


A esto suma la incertidumbre que, según afirmó, existe entre los trabajadores con contrato a plazo fijo por el temor de que sean despedidos a fin de año.


Por este motivo, de la Puente solicitó la comprensión de los usuarios, a quienes llamó a no concurrir a las reparticiones públicas durante la movilización que espera convocar a 80 mil empleados públicos en todo el país.


Pese a la medida, afirmó que están dispuestos a dialogar con el Presidente Sebastián Piñera y llegar a un acuerdo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?