EMOLTV

Descartan daño cerebral en caso de mujer baleada en Quinta Normal

Marlys Ramírez recibió un disparo de escopeta en el cuello y cabeza por uno de tres delincuentes que intentaron asaltarla afuera de su casa.

19 de Agosto de 2010 | 14:40 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Por más de dos horas se extendieron las diligencias por parte de la PDI en la casa de la víctima.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- El jefe de urgencia del Hospital del Trabajador, doctor Froilán Fernández descartó que Marlys Ramírez (27), quien sufrió un disparo de escopeta por parte de tres delincuentes anoche en Quinta Normal, haya sufrido daño cerebral.


El ataque ocurrió en la avenida Tránsito de la citada comuna, cuando la víctima llegaba a su domicilio y fue abordada por los sujetos, uno de los cuales le disparó a través de la ventana de la puerta del copiloto, dando de lleno en el cuello y la cabeza, debido a que ésta se encerró en el vehículo. 


"Afortunadamente, según los exámenes que hemos hecho, los perdigones no entraron en la bóveda craneana y no dañaron el cerebro. Pero tiene pérdida de audición parcial del oído izquierdo y se tiene que determinar si es por el trauma acústico o por el estrés postraumático que ella tiene", dijo el jefe de urgencia.


Fernández agregó que durante la jornada la joven será evaluada para ver si se pueden retirar los perdigones que le quedaron, pero que ya salió del peligro de muerte y se encuentra estable.


En tanto, los efectivos de la Brigada de Homicidios Metropolitana intensificaron las pesquisas para dar con los tres antisociales que atacaron a la víctima.


Este mediodía los funcionarios realizaron una serie de empadronamientos en el sector del ataque con el fin de poder confeccionar retratos descriptivos de los sujetos, según explicó el subcomisario Randolf Verdugo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?