La ex funcionaria de la intendencia apareció en una de las 60 mil escuchas telefónicas hechas por los equipos investigadores.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- La próxima semana declararía la ex jefa de Seguridad Ciudadana de la Intendencia Metropolitana, María Carolina Lizárraga, quien solicitó declarar "lo antes posible" en la investigación contra un grupo de anarquistas acusados de perpetrar atentados explosivos en la capital.
Así lo señaló a Emol su abogado, Alfredo Morgado, quien planteó que en una conversación que él tuvo con el fiscal regional Sur, Alejandro Peña, éste le dijo que posiblemente Lizárraga podría declarar la próxima semana, dependiendo de la carga de trabajo que el equipo de fiscales tenga.
Morgado planteó que su defendida niega cualquier entrega de información al presunto líder de la organización, Rodolfo Retamales, alias "El Garza", con quien ella tuvo una relación de pareja, y cuyas voces aparecieron en una de las 60 mil escuchas telefónicas realizadas por los equipos investigadores.
"No era su labor el manejo de información sensible relacionada con casos de alta peligrosidad y desde esa perspectiva es una situación absolutamente aislada", señaló el profesional.
De acuerdo al abogado, el llamado que fue dado a conocer por el fiscal Alejandro Peña el día de la formalización de cargos en contra del grupo anarquista, el martes pasado, "se da en el contexto de su relación de amistad, nacida de una relación de pareja".