EMOLTV

Obispo Arteaga cuestiona a sacerdotes que se distanciaron de Karadima

Monseñor Andrés Arteaga calificó de prematura e inapropiada la declaración de 10 religiosos, que respaldaron las acusaciones por abusos sexuales que enfrenta el ex párroco de El Bosque.

19 de Agosto de 2010 | 19:11 | Emol

SANTIAGO.- El obispo auxiliar de Santiago, monseñor Andrés Arteaga, salió al paso de la declaración pública de 10 sacerdotes cercanos a Fernando Karadima, quienes cortaron relación con el ex párroco de El Bosque y calificaron como "creíbles" las acusaciones por abuso sexual en su contra.


Arteaga consideró como "prematuro" e "inoportuno" este distanciamiento de los religiosos de la Unión Sacerdotal, que era liderada por Karadima, pues, a su juicio, las investigaciones aún no terminan.


"Lamento profundamente el distanciamiento de estos sacerdotes ya que las investigaciones y procesos están aún abiertos", dijo Arteaga por medio de una declaración pública.


"Como director de la Unión Sacerdotal he entregado y entregaré oportuna y directamente al señor cardenal arzobispo de Santiago (Francisco Javier Errázuriz) cualquier antecedente que sea solicitado, cualquiera sea su naturaleza", agregó Arteaga en relación a las indagaciones que ordenó el cardenal sobre la Parroquia de El Bosque, cuestionada en la prensa por sus manejos económicos.


El obispo aseguró que las cuentas y el manejo económica de la iglesia está en pleno orden, de acuerdo a su finalidad y a la legislación civil y canónica".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?