EMOLTV

Pirquineros irrumpen para colaborar en rescate de atrapados en yacimiento San José

Por ello, el subsecretario de Minería Pablo Wagner aseveró que "nuestro trabajo continúa con los sondajes", por lo tanto "no podemos autorizar el ingreso a la mina de nadie, porque debemos velar por la seguridad de la gente que está trabajando".

19 de Agosto de 2010 | 21:14 | Orbe
imagen
El Mercurio

COPIAPO.- Ante la irrupción de pirquineros que quieren ingresar al yacimiento San José, para colaborar en las tareas para hallar a los trabajadores, las autoridades manifestaron tajantemente que "no pueden autorizar el ingreso a la mina a nadie".


En ese sentido, el subsecretario de Minería, Pablo Wagner fue enfático en sus dichos y aseveró que "nuestro trabajo continúa con los sondajes", por lo tanto "nosotros no podemos autorizar el ingreso a la mina de nadie, porque debemos velar por la seguridad de la gente que esta trabajando".


Incluso, añadió que "las condiciones de inseguridad de la mina son muy altos y se pone riesgo la vida de las personas, por eso no lo podemos permitir".


Ante la negativa de las autoridades, los familiares mostraron su descontento alegando y criticando las labores de rescate realizadas hasta el momento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?