Gobierno rechazó críticas de Bachelet ante análisis de encuesta Casen

La ministra Ena Von Baer, señaló que "el Gobierno presentó al país datos objetivos y que muestran que la pobreza en nuestro país aumentó".

SANTIAGO.- La vocera de Gobierno, Ena von Baer, rechazó las críticas que realizó hoy en La Moneda la ex Mandataria Michelle Bachelet, quien dijo que los análisis de la encuesta Casen fueron "poco rigurosos" .  


"El Gobierno presentó al país datos objetivos y que muestran que la pobreza en nuestro país aumentó", aclaró la ministra.


"Esos datos son recogidos por una encuesta realizada durante el Gobierno anterior y pensamos que no hay que la echarle la culpa al termómetro, sino que ver cómo bajar la fiebre", agregó, según indica radio Cooperativa.


Bachelet realizó sus polémicas declaraciones tras reunirse con el Mandatario Sebastián Piñera.


"Le he señalado al Presidente mi preocupación de que la calidad de la política o la falta de credibilidad en la política puede verse aumentada cuando se observan situaciones como un análisis poco riguroso de la encuesta Casen, donde los propios expertos han cuestionado la forma de presentar los datos y el análisis", declaró.

Emol
Jueves, 19 de Agosto de 2010, 21:48

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion