EMOLTV

Hombre fue condenado a 3 años y un día de presidio por besar a una niña

El sujeto aprovechó que la pequeña estaba sola en su casa para besarla a la fuerza. El tribunal calificó el hecho como abuso sexual infantil.

20 de Agosto de 2010 | 11:31 | Emol
imagen

El tribunal consideró que el hecho constituía el delito de abuso sexual infantil (Foto archivo).

Juan Eduardo López, El Mercurio

PUERTO AYSÉN.- Un albañil, de 68 años de edad, fue condenado a tres años y un día de presidio por besar a la fuerza a una niña de 8 años en Puerto Aysén, XI Región.


El hecho ocurrió el 2 de enero de 2009 cuando el sujeto, identificado como José Yefe Campos, convenció a la menor de que lo dejara entrar a su casa, aprovechando que la niña se encontraba sola y que lo conocía pues previamente había realizado trabajos en su domicilio.


Una vez que ingresó a la vivienda, el sujeto llegó llevó a la menor hasta un dormitorio, donde la besó en la boca. Esto provocó que la pequeña se pusiera a llorar y se alejara del sujeto, informó el portal local Viento Patagón.


Tras conocer los antecedentes, la Fiscalía de Puerto Aysén  logró acreditar que el hecho configuró el delito de abuso sexual infantil, por lo que el Tribunal de Coyhaique condenó al imputado a la pena de tres años y un día de presidio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?