La PDI incautó la droga y los teléfonos móviles que poseía la organización.
Francisco Águila, Emol.SANTIAGO.- Seis chilenos y cuatro mujeres extranjeras fueron detenidos por los efectivos de la Brigada Contra el Crimen Organizado (Brico) de la PDI, acusados de integrar una banda internacional dedicada al tráfico de cocaína de alta pureza en la comuna de Peñalolén.
El líder de la organización fue identificado como Sergio Bianchi Flores (32), quien fue arrestado con su pareja de origen colombiano, Erika Martínez Pineda, cuando se aprestaban a mezclar la droga con otros elementos para aumentar su peso. Junto a ellos había otros cinco chilenos que se encargaban de su seguridad.
De acuerdo a lo indicado por el jefe de la unidad policial, subprefecto Adolfo Rocco, Bianchi había recibido 89 ovoides de parte de un peruano que viajó desde el norte con la droga en su estómago, y que logró escapar del cerco policial.
"Cuando el 'burrero' llegó a Santiago, fue llevado a una parcela que el imputado arrienda en Lampa, donde se le entregaron los ovoides y luego trasladaron la droga hasta Peñalolén, a la casa de su madre, desde donde la comercializaría", explicó el subprefecto.
Rocco agregó que justo cuando se estaba llevando a cabo la detención de la pareja y sus ayudantes, el líder del grupo recibió un llamado de la ciudadana peruana Romina Alvarado Carvajal, quien le avisó que tenía 1,5 kilos de cocaína en su vivienda ubicada en calle Catedral.
Vigilada de cerca por los funcionarios policiales, la pareja acudió al lugar donde estaba la extranjera, que fue detenida junto a otras dos mujeres de su misma nacionalidad.
Según los datos de la policía, con la desarticulación de la banda se logró sacar del mercado 10.500 dosis de cocaína avaluadas en 70 millones de pesos.
La agrupación delictual llevaba al menos cuatro meses operando y alcanzó a concretar unas cinco internaciones de droga. Todos sus miembros serán formalizados mañana sábado en el Centro de Justicia de Santiago.