SAN ANTONIO.- Alegando inocencia se retiró de la sala del Juzgado de Garantía de San Antonio, el chofer de micros identificado con las iniciales F.D.A, de 40 años, quien es imputado como el hombre que abusó sexualmente de una anciana no vidente en marzo pasado en el balneario de Llo Lleo.
La acción las realizó justo después de que el juez de Garantía del puerto decretara su prisión preventiva, y tras los cargos que minutos antes le había imputado la fiscal Claudia Cancino, especializada en delitos sexuales.
"Soy inocente, mi pasado me condena", alcanzó a gritar el conductor antes de ser trasladado por los gendarmes hasta la cárcel de San Antonio.
F.D.A. fue detenido el jueves por efectivos de la SIP de Carabineros mientras conducía un microbús del recorrido San Antonio-Las Viudas y este viernes fue formalizado por el delito de abuso sexual contra una anciana no vidente de 61 años, hecho que habría ocurrido en marzo pasado al interior de una precaria vivienda de avenida La Playa, en la población Juan Aspee de Llo Lleo.
De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia por la fiscal Cancino, el imputado habría ingresado a la casa donde estaba la mujer y, aprovechándose de la discapacidad física de ésta, procedió a realizarle violentas tocaciones en sus partes íntimas.
Cancino añadió que el imputado ya tenía una condena por un delito similar en el año 2003 y actualmente estaba siendo investigado por la policía en una causa por anciana.
Según informó El líder de San Antonio, el juez de Garantía acogió la petición de la Fiscalía y decretó su prisión preventiva.
El chofer deberá permanecer en la cárcel al menos durante los 60 días que durará la investigación. Arriesga una pena que va de los tres a los cinco años de cárcel.