EMOLTV

Despiden a trabajador que encontró restos óseos en el Estadio Nacional

El obrero Cristián González dio aviso a Carabineros tras el hallazgo de un hueso en el sector de la piscina del recinto deportivo.

20 de Agosto de 2010 | 20:37 | Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- El trabajador que encontró restos óseos  en las cercanías de la piscina del Estadio Nacional fue despedido esta tarde de las obras para remodelar el recinto deportivo.


El obrero, identificado como Cristian González, avisó a personal de Carabineros sobre el hallazgo, iniciándose un procedimiento para determinar la naturaleza de los restos.


Por ello, hasta el lugar llegaron personal de la PDI y del Servicio Médico Legal, quienes tras periciar por casi cuatro horas el hueso, informaron que correspondía al de un animal , y no al de un ser humano como se pensó en un comienzo.


"Me encuentro que estoy despedido, por avisar a Carabineros sobre un hueso. A uno cuando lo despiden, lo despiden por algo. Fue un hueso lo que mostré. Imagínese si encuentro un muerto... ¿me van a llevar preso?", señaló el trabajador, según consignó radio Cooperativa.


El hallazgo causó tal revuelo que hasta el lugar acudió la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, a quien ya se le informó del resultado de las pericias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?