EMOLTV

Comité Central del PS ratificó a Osvaldo Andrade como su presidente

El diputado realizó una dura crítica al actual gobierno, acusándolo de ser desprolijo e incompetente.

21 de Agosto de 2010 | 14:54 | Orbe
imagen

Según el electo presidente del PS, Osvaldo Andrade, ''tenemos un gobierno que desde su incompetencia está ayudando mucho a la oposición''.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras ser ratificado por el Comité Central del Partido Socialista como su nuevo presidente, el diputado Osvaldo Andrade anunció este sábado que su conducción tendrá por objetivo asumir la condición de partido de oposición democrática, pero desde una posición transitoria.

"Nosotros queremos ser oposición lo estrictamente necesario, nuestra perspectiva es reconstruir una mayoría social y política para concursar nuevamente por la conducción del país y creo que en esa perspectiva tenemos una tarea que  realizar", apuntó.

Asimismo Andrade señaló que para este fin cuentan con un gran aliado "que es el Gobierno de Sebastián Piñera que nos va a facilitar la tarea desde su desprolijidad e  incompetencia, desde un gobierno que promete y no cumple, es un gobierno que esencialmente se construye desde los anuncios y no desde las concreciones, eso nos va a facilitar mucho la tarea de reconstruir esta mayoría, tenemos liderazgo, tenemos  opinión, tenemos historia y tenemos propuestas".

El parlamentario agregó que la oposición debe proponerle al país nuevos proyectos, ideas, defender lo hecho pero también asumir lo que no se hizo o lo que se hizo mal.

Respecto al rol del Partido Socialista, el diputado agregó que el PS tiene la tarea de ser el eje de articulación de la oposición. "La ventaja y el capital del socialismo tiene que ver con una buena relación hacia el centro y una buena relación hacia las otras expresiones de la izquierda, ese capital nos permite constituirnos en un eje articulador", sostuvo.

Sobre los despidos en sector público el ex ministro del Trabajo del Michelle Bachelet señaló que se trataba de "una razzia política" del Gobierno del Presidente Piñera que no va a parar.

"El Presidente en eso no ha cumplido una promesa, esa es una de las tantas promesas que no ha cumplido, lo hizo como candidato, lo reiteró como presidente, pero no sólo eso,  sino que además sus agentes, sus ministros han reiterado que ya no se va a continuar en esta política y sin embargo incluso los mismos días que hacían esas declaraciones continuaban los despidos y las exoneraciones", señaló el timonel del PS.


Los 112 miembros del comité central también eligieron como integrantes de la mesa directiva para el período 2010-2012 al senador Fulvio Rossi como secretario general; a Álvaro Elizalde como primer vicepresidente; a los vicepresidentes Sergio Aguiló, Marcelo Díaz, Daniel Melo y Andrés Santander.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?