EMOLTV

Sebastián Piñera evita tema presidencial en elecciones de la UDI

El Mandatario felicitó a Juan Antonio Coloma por su triunfo y destacó que el dirigente ha sabido tomar "siempre las decisiones correctas".

21 de Agosto de 2010 | 21:57 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- En la UDI había expectación. Se esperaba que el Presidente Sebastián Piñera realizara un gesto similar al que tuvo en el Consejo General de RN cuando señaló que ahí estaban sentados "muchos y muchas futuros presidentes".

Pero luego que este sábado se dieran los resultados de las elecciones del partido, en las que se alzó como ganador Juan Antonio Coloma, el Mandatario se limitó a felicitar al vencedor y evitó hacer guiños presidenciales.

"Quiero felicitar a la UDI por haber tenido hoy una fiesta de la democracia y un proceso electoral que es un ejemplo de nobleza, de respeto, de intercambio de ideas, de saber procesar las ideas sin nunca dejar de lados las diferencias", dijo Piñera.

El Jefe de Estado prosiguió con loas para Coloma, de quien destacó su poder para guiar a su partido "a veces escuchando a todos, pero siempre tomando las decisiones correctas".

Finalmente, el Mandatario dedicó palabras para los demás dirigentes de la UDI, pero centrando su discurso en el aporte que ellos significan para el actual Gobierno.

"Estoy absolutamente convencido de que en esta sala hay muchos hombres y mujeres que tienen todas las capacidades personales y todas las capacidades de liderazgo, de entereza, de integridad, capacidad y decisión para ser un gran Gobierno para nuestro país", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?