Familiares recuperan el optimismo tras importante avance de la sonda

Los amigos y familiares de los mineros atrapados manifestaron su alegría, tras enterarse de que una de las máquinas está a sólo 20 metros del refugio donde podrían estar los trabajadores.

22 de Agosto de 2010 | 10:30 | Emol

A 17 días del accidente en la mina San José, los familiares de los trabajadores no pierden la esperanza.

Vladimir Bigorra, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras 17 días esperando tener noticias favorables sobre el rescate de sus seres queridos, los familiares de los 33 mineros atrapados en la mina San José recuperaron esta mañana el optimismo al enterarse de que una de las sondas está a sólo 20 metros del refugio donde podrían estar los trabajadores.


"Contento, alegre, hoy se vienen cosas muy positivas, estamos felices, con el corazón inflado esperando que salgo todo bien", señaló un familiar.


María Segovia, hermana de Darío Segovia, señaló que por ahora le da "gracias a todo Chile, a todo el mundo", por que "ya habían sido tres fracasos, tres golpes grandes que nos habían dado".


Un familiar de Florencio Avalos y Renán Avalos se manifestó "contento, porque ya por lo menos hay medio partido ganado, esperamos que el otro medio tiempo sea mejor".


Otra mujer dijo que jamás ha perdido la fe y que confía en que el rescate tendrá los resultados esperados. "Yo sabía que nos íbamos a despertar con esta noticia, mi corazón me decía que estaban vivos", sostuvo.


Al respecto, el ministro de Minería, Laurence Golborne, hizo un llamado a la mesura porque "aún no hay nada concreto".


Alrededor de las cuatro de la tarde, y si todo sale de acuerdo con lo programado, los expertos que trabajan en las labores de rescate podrían determinar si los trabajadores se encuentran o no en el refugio.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores