EMOLTV

Argentina es detenida en el Paso Los Libertadores con más de un kilo de cocaína

La mujer de iniciales H.B.A.H., de 33 años, ocultó la droga en el papelero del baño del bus en que viajaba.

22 de Agosto de 2010 | 11:37 | Emol
imagen

La droga tenía como destino la ciudad de Santiago, estableciendo el decomiso en un total aproximado de 15 millones de pesos.

Prensa PDI

SANTIAGO.- Personal de la Brigada Antinarcóticos de Los Andes, en los diversos controles y fiscalizaciones efectuadas en el Complejo Fronterizo Los Libertadores, logró la detención de una ciudadana argentina de iniciales H.B.A.H., de 33 años, quien trataba de ingresar al país un kilo 332 gramos de cocaína de alta pureza.

La mujer, que viajaba con dirección a Santiago, al percatarse del control policial ocultó la droga en el papelero del baño con papel higiénico y empapándola con colonia, con el fin de evadir el control.

Sin embargo, el perro especializado en este tipo de hallazgos marcó el baño, además del asiento donde se trasladaba la ciudadana extranjera y otro bolso que portaba donde fue encontrado más papel higiénico y la colonia.

El Comisario Héctor Meza, Jefe de la Brigada de Antinarcóticos de Los Andes, señaló que "se encontró al interior del bolso de la pasajera el mismo papel higiénico y un perfume con el mismo olor del baño, lo que fue clave, por lo que se hizo un trabajo de descarte utilizando diversos bolsos de pasajeros, donde el perro detector de drogas marcó nuevamente el mismo bolso".

Asimismo, MEZA manifestó que la droga tenía como destino la ciudad de Santiago, estableciendo el decomiso en un total aproximado de 15 millones de pesos, pero al ser dosificada y mezclada podría lograr triplicar su valor.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?