EMOLTV

Jefe de sondajes no descarta "alternativas distintas" en rescate de mineros atrapados

André Sougarret dijo que se está estudiando continuar con los avances utilizando máquinas petroleras, las cuales presentan "diámetros y velocidades mayores".

22 de Agosto de 2010 | 21:58 | Emol

SANTIAGO.-El jefe de sondajes, André Sougarret, indicó que no se descarta utilizar "alternativas distintas" para el rescate definitivo de los 33 mineros que permanecen atrapados hace 17 días al interior de la mina San José.


Tras una jornada histórica marcada por los mensajes y el contacto visual de los trabajadores afectados, el experto llamó a mantener la calma y analizar las mejores vías posibles para seguir llevando a cabo la tarea.


"Tenemos alternativas distintas que corresponden a máquinas que se utilizan en el petróleo, de diámetros y de velocidades mayores, pero tienen ciertos riesgos que tenemos que evaluarlos", señaló.


Al ser consultado sobre cuanto tiempo podría ahorrarse en caso de trabajar con esas máquinas, Sougarret indicó que en "no menos de tres meses", se podría poner fin a las labores.


En sus palabras, el experto advirtió que más allá de aportar alimentos, oxígeno y medicamentos a los trabajadores, se debe mantener contacto permanente con ellos porque "nos tienen que informar las condiciones en las que se encuentran".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?