SANTIAGO.- Con once escolares detenidos terminó esta mañana la toma que se había registrado en el Instituto Nacional.
Los escolares habían llegado al establecimiento durante la madrugada y habían vulnerado el cerco policial y de seguridad ciudadana dispuesto por el municipio capitalino.
Todos ellos serán trasladados ahura hasta un recinto policial para luego quedar a disposición de la Justicia.
Además, según informó radio Bio-Bío, los alumnos del Liceo Confederación Suiza bloquearon el cruce de las calles Lira y 10 de Julio con neumáticos encendidos, lo que motivó la llegada de Carabineros al sector.
Mientras que en el Liceo Miguel Luis Amunátegui, ubicado en la esquina de Agustinas con Maipú, el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Gabriel Iturra, señaló "que es un escalada de tomas que terminará con una marcha el jueves".
También criticó al edil capitalino Pablo Zalaquett, por ordenar los desalojos, señalado que "rechazamos completamente la represión que ha dado el alcalde, en cuanto a que ha dicho que hay personas de mala conducta y que estamos influenciados. Nosotros sólo somos estudiantes que estamos que estamos peleando por una mejor educación".
Ahora se espera que a ambos colegios lleguen los efectivos de Fuerzas Especiales para dar cumplimiento al desalojo y la detención de los estudiantes movilizados.