El jueves pasado las dirigentas de la agrupación fueron recibidas por el ministro del Interior Rodrigo, Hinzpeter, en La Moneda.
Álex Moreno, El Mercurio.SANTIAGO.- Con cerca de treinta detenidos terminó la toma que inició esta mañana un grupo de deudores habitacionales en las dependencias del ministerio de Hacienda.
La movilización se había iniciado cerca del mediodía, cuando los miembros del grupo "Andha Chile a Luchar Democrático" llegó hasta el edificio, ubicado en la calle Teatinos 120, frente al Palacio de La Moneda, e ingresaron intempestivamente.
El motivo de la toma sería la supuesta filtración de un documento en el que se señala que no se condonarán sus deudas, se van a esquivar los remates emblemáticos y se van a alargar los créditos hasta el 2040, entre otras medidas.
Los líderes del movimiento expresaron su rechazo a dichas determinaciones y anunciaron que seguirán con las acciones.
Pese a que pretendían entrevistarse con el ministro Felipe Larraín, los efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, desalojaron el edificio antes de que ello ocurriera.
Todos los arrestados serán trasladados hasta la 1ª y 3ª comisarías de Santiago, según informó radio Bio-Bío.
El jueves pasado el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, recibió a los dirigentes de los deudores habitacionales, liderados por la presidenta de la agrupación Juana Silva, con quien se comprometió a proponer en el corto plazo una solución a sus demandas.