EMOLTV

André Sougarret confirma contacto de segunda sonda y anuncia avances de una tercera

El jefe del operativo de rescate detalló que los diferentes sondajes serán usados para alimentación, comunicación y mejorar la ventilación.

23 de Agosto de 2010 | 20:52 | Emol
imagen
Vladimir Bigorra, El Mercurio

SANTIAGO.- El jefe de sondajes, André Sougarret, detalló los avances que llevan los equipos de rescate que trabajan para sacar del fondo de la mina San José a los 33 trabajadores que permanecen atrapados hace 18 días.


En ese sentido, confirmó que una segunda sonda hizo esta tarde contacto con la zona donde se encuentran los mineros.


"La segunda sonda a las 18:20 horas rompió en los 678 metros y hay una tercera sonda que ya está en 530 metros", señaló con una voz evidentemente más distendida a lo que fueron los días anteriores al primer contacto hecho ayer con los trabajadores.


"Ahora vamos a poder dividir las funciones. La primera sonda va a ser para lo que es la entrega de alimentos en forma expedita. La segunda va a ser para comunicarnos permanentemente. Buscamos una tercera sonda que nos permita mejorar la ventilación", indicó.


Sobre el contacto sonoro hecho hoy con los afectados, Sougarret se mostró sorprendido ya que los mineros "tenían mucho conocimiento, noción del tiempo, el día y la hora que era. La verdad es que la condición de ellos es óptima".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?