SANTIAGO.- La PDI busca a cuatro delincuentes que anoche asaltaron la casa de una familia en la calle Astor, en la comuna de La Florida.
De acuerdo a lo informado por radio Cooperativa, los sujetos aprovecharon que el dueño de casa, identificado como Yanko Gallardo y quien sería el gerente de ventas de General Motors en Chile, entraba su vehículo para intimidarlo.
Posteriormente ingresaron a la casa para amenazar a la esposa de Gallardo y a su suegra, a quienes además, encerraron en una de las habitaciones y cargaron decenas de especies en el mismo auto de la víctima para huir.
Una familiar de los afectados señaló que los antisociales amenazaron a la esposa de Gallardo poniéndole una pistola en la cabeza, le exigieron joyas y que no hablara o de lo contrario la asesinarían.
El subinspector de la Brigada de Robos Metropolitana (Biro) Oriente, Fernando Badilla, dijo que hasta el momento la familia avaluó lo perdido en más de 1 millón 500 mil pesos, más el vehículo.
"Estos sujetos actuaron de forma violenta puesto que en todo momento trataron con garabatos y violencia a los afectados", agregó.