EMOLTV

Sistema frontal afectará a tres regiones del sur

La Onemi alertó que la madrugada del jueves se registrarán vientos de hasta 80 km/h en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

24 de Agosto de 2010 | 11:52 | Por Sergio Bustos, El Mercurio

VALDIVIA.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de la Región de Los Ríos activó los comités comunales y provinciales de Protección Civil y Emergencia, luego que el Centro Meteorológico Zona Sur alertara que a partir de la madrugada del jueves 26 un sistema frontal afectará desde La Araucanía a Los Lagos.


El director regional de la Onemi en Los Ríos, Jaime Valdenegro, instó a los municipios e integrantes del Sistema Regional de Protección Civil a monitorear particularmente el comportamiento de puntos críticos de sus respectivas comunas.


Lo anterior debido a que las condiciones meteorológicas pronosticadas podrían hacer aumentar los caudales de los cursos de agua, activar quebradas y alterar la dinámica estructural de laderas y cerros vulnerables. Asimismo, se espera que se registren vientos de hasta 80 km/h.


En tanto, el Centro Meteorológico Zona Sur informó que las condiciones para hoy serán de precipitaciones y vientos de hasta 40 kilómetros por hora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?