EMOLTV

Corte de Apelaciones rechazó recurso de protección a favor de ex mayor Cereceda

El único uniformado que cumple condena efectiva por la tragedia militar de Antuco, ocurrida en 2005, intentaba revocar la decisión del ministerio de Justicia de negarle la libertad condicional.

25 de Agosto de 2010 | 12:56 | Emol
imagen
Matías Espinoza, El Mercurio

SANTIAGO.- La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió rechazar el recurso de protección que había interpuesto el mayor (r) Patricio Cereceda Truán en contra del seremi de Justicia, Rodrigo Araya, por negarle el beneficio de la libertad condicional en julio pasado.


La decisión fue adoptada por los ministros Mauricio Silva, Jessica González y el abogado integrante Emilio Pfeffer, quienes en fallo unánime desestimaron la petición de los representantes de Cereceda.


En su resolución los magistrados tomaron en cuenta los argumentos del ministerio de Justicia, relativos a la gravedad de la pena y a que Cereceda ha cumplido sólo la mitad de la sentencia en su contra.


El mayor Cereceda es el único uniformado que cumple condena afectiva por la tragedia de ocurrida en los faldeos del volcán Antuco, donde 45 soldados murieron congelados en mayo de 2005.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?