MAULE.- El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, llegó hasta el puente sobre el Río Claro, en la Ruta 5 Sur, para anunciar la construcción de un nuevo viaducto en el sector y un plan de contingencia para el tránsito durante las Fiestas Patrias.
La autoridad anunció que el nuevo puente se ubicará en el mismo lugar que el que se derrumbó tras el terremoto, tendrá tres pistas de circulación y 124 metros de largo.
De Solminihac agregó que el nuevo viaducto —el anterior data de 1870— también contará con reforzamientos antisísmicos como travesaños y topes, que su construcción se iniciará en enero próximo y que se espera que ésta demore alrededor de 16 meses.
Plan de contingencia
Debido al derrumbe del antiguo puente, se prevé que se produzcan atochamientos de consideración en el sector durante las Fiestas Patrias del Bicentenario, por lo que el ministro, Carabineros y la empresa concesionaria ya decidieron un plan de contingencia para esa fecha.
Según explicó De Solminihac, el 16 y 17 de septiembre el tránsito por el puente Río Claro Oriente —que es el que se usa hoy y es bidireccional— será utilizado sólo por vehículos que viajen con dirección al sur.
Quienes transiten por la carretera hacia el norte deberán usar un desvío entre Molina y Camarico, señalizado por Carabineros.
Mientras que para el regreso de turistas, el 20 de septiembre, el corte de tránsito operará a la inversa, entre las 11.00 horas y la medianoche.