EMOLTV

MOP destaca avances de reconstrucción de servicios de agua potable rural del Biobío

En compañía del gobernador Renato Paredes, el alcalde de Los Ángeles, Joel Rosales, y el senador UDI, Víctor Pérez, la subsecretaria de Obras Públicas se dirigió hacia Chacayal Norte y Sur, donde se está mejorando el servicio de agua del sector.

25 de Agosto de 2010 | 20:57 | Orbe

LOS ANGELES.- La subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, inspeccionó este miércoles los trabajos de reconstrucción de los sistemas de agua potable   rural en Los Ángeles, que permitirán devolver casi la totalidad del servicio en gran parte de la Provincia del Bío Bío.


En compañía del gobernador de la Octava Región, Renato Paredes, el alcalde de Los Ángeles, Joel Rosales, y el senador UDI, Víctor Pérez, la representante del MOP se dirigió hacia la localidad de Chacayal Norte y Sur, donde se está mejorando y ampliando el servicio de agua potable rural del sector, mediante una inversión de 275 millones de pesos. 


"En esta obra, que presenta más de un 60 por ciento avance, han jugado un rol fundamental los comités y cooperativas de agua potable, ya que actualmente el programa considera la participación activa de la comunidad", sostuvo Silva.  


"Las obras de reconstrucción regional van en la línea de trabajo que el Presidente Sebastián Piñera dictaminó desde el primer minuto de gobierno, de reconstruir no sobre la base de como estaba antes, sino mucho mejor", agregó.


Posteriormente, la subsecretaria de Obras Públicas, se trasladó a inspeccionar las obras del servicio de agua potable rural de San Carlos de Purén, ubicado en la misma   comuna, que sufrió el colapso de su torre y estanque.


En dicho lugar, constató que los trabajos llevan cerca de un 60 por ciento de avance y que las labores se han centrado en la construcción de fundaciones, instalación de equipos eléctricos y en la reparación de las interconexiones hidráulicas, que en un corto plazo devolverán el servicio a lo más de mil 100 habitantes del sector.


Finalmente, Silva precisó que la inversión en obras de emergencia en agua potable rural en la Región del Bío Bío para el presente año asciende a mil 198 millones de pesos, de   los cuales, 428 millones de pesos fueron destinados a la comuna de Los Angeles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?