SANTIAGO.- Tras un largo proceso de evaluación, la Comisión Nacional de Acreditación decidió otorgar la acreditación máxima de 7 años al Instituto Profesional DuocUC.
Esta es la primera institución técnico-profesional que recibe esta distinción, la que hasta ahora sólo habían obtenido casas de estudio tan prestigiosas como la Universidad Católica y la Universidad de Chile.
La acreditación obtenida es un reconocimiento a la excelencia lograda en las áreas de gestión institucional y docencia de pregrado y demuestra que la educación técnico profesional puede llegar a ser tan prestigiosa como la que imparten universidades tradicionales.
"Creemos que esta acreditación hasta el año 2017 es un reconocimiento al trabajo de alumnos, profesores y administrativos, pero a la vez representa un gran desafío para seguir trabajando por la calidad en educación técnica que nuestros alumnos y nuestro país se merecen. Esta acreditación es para ellos ya que les permitirá acceder a mayores beneficios, becas y créditos estatales", dijo Jaime Alcalde, Rector de DuocUC.
Jaime Alcalde explicó que en países como Nueva Zelandia, Irlanda y Japón, la educación técnico- profesional es la que asegura el crecimiento del país.
Señaló que esta acreditación es un impulso para que Chile comience a avanzar hacia esa realidad.
Por otro lado, indicó que este reconocimiento es un regalo para los alumnos y futuros alumnos de DuocUC ya que podrán estudiar en una institución de calidad certificada, que les permitirá el acceso a mayores becas y créditos que los ayudarán a financiar sus carreras.