EMOLTV

PDI detiene a lanza internacional acusado de asesinar a joven en Puente Alto

Una discusión en el estacionamiento de una discoteque terminó con Jonathan Pinto Rojas (19) muerto tras recibir un disparo a quemarropa en el tórax.

26 de Agosto de 2010 | 06:43 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- Como Manuel Palma Urieta (26) fue identificado un lanza internacional que fue detenido por la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la PDI, acusado del asesinato de un joven de 19 años en Puente Alto, el fin de semana pasado.


Palma había llegado hace algunas semanas al país tras ser deportado desde Francia, donde fue detenido por diversos ilícitos y en la madrugada del domingo asistió a la discoteque "INK", ubicada en la calle Camilo Henríquez de la citada comuna.


Según informó radio Cooperativa, cerca de las 6 de la mañana de ese día Palma se enfrascó en una discusión, por causas que se investigan, con un desconocido que fue defendido por el joven Jonathan Pinto Rojas (19).


Pero este último se llevó la peor parte, pues recibió un disparo en el tórax con salida de proyectil, lo que le provocó la muerte cuando era trasladado hasta un recinto asistencial.
 
De acuerdo al subcomisario de la (BH) Cristián Montalva, esa madrugada y en medio de la discusión Palma fue hasta su auto para sacar un arma con la cual "se fue hacia la víctima, lo tomó de sus ropas y le disparó a quemarropa".


Montalva agregó que el imputado —que fue detenido tras un operativo realizado anoche— está confeso y que ahora se busca el arma utilizada en el homicidio.


El sujeto será formalizado durante esta jornada en el Tribunal de Garantía de Puente Alto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?