EMOLTV

Intensas lluvias provocan inundaciones y voladura de techumbre en Los Lagos y Aysén

En algunos sectores se registraron colapsos en alcantarillados y socavones. Además, Carabineros decidió cerrar el Canal de Chacao para los transbordadores.

26 de Agosto de 2010 | 07:09 | Emol

AYSÉN.- Las abundantes precipitaciones que han caído en el sur del país, provocaron durante esta madrugada, inundaciones y voladuras de techumbres, en las regiones de Los Lagos y de Aysén, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).


En la comuna de Puerto Montt se registraron desprendimientos de techumbres, mientras que en el municipio de Los Muermos hubo inundaciones menores en diversas calles del sector.


A su vez, Carabineros informó que el canal de Chacao se encuentra cerrado para los transbordadores y su reapertura se evaluará durante esta mañana.


De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, para esta jornada se esperan vientos de entre 50 y 75 kilómetros por hora, situación que se mantendrá durante todo el día y se prolongará hasta la madrugada de mañana viernes.


En tanto en la Región de Aysén, se produjeron anegamientos, colapso de alcantarillas y algunos socavones.


Además, en la comuna de Coyhaique y Puerto Aysén se registran inundaciones en algunas viviendas, mientras que en el sector de Ibáñez, se generó un socavón a la altura del kilómetro 173 de la ruta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?