Equipos del GOPE acudieron al lugar, que fue evacuado para su revisión.
Francisco Águila, Emol.SANTIAGO.- Más de 300 personas que se encontraban esta mañana en las dependencias del Centro de Justicia de Santiago fueron evacuadas debido a un aviso de bomba que, finalmente, fue descartado.
Según explicó el jefe de Comunicaciones del recinto, Julio Mundaca, el llamado fue recibido a las 09.11 horas por el periodista de una radio, que se encontraba en el Palacio de Tribunales.
De acuerdo a lo indicado por Mundaca, se trataba de una mujer que aseguró que en las dependencias del edificio ubicado en Avenida Pedro Montt se habían instalado tres artefactos explosivos. Antes de cortar la llamada, alegó por los presos políticos y la injusticia social que a su juicio existe en el país.
Tras ello, el reportero dio aviso a las autoridades del Poder Judicial, quienes a su vez llamaron al Centro de Justicia para alertar la situación.
Momentos después el recinto fue evacuado por Carabineros, mientras personal especializado del GOPE, junto a perros detectores de bombas y funcionarios de Gendarmería, revisaba todos los rincones del lugar.
Así, luego de poco más de dos horas de búsqueda, se determinó que no había artefacto alguno, por lo que se procedió a normalizar las actividades.
Mundaca agregó que, en el caso de las audiencias que estaban fijadas entre las 09.00 y 11.00 horas de hoy, serán reprogramadas por cada tribunal.